miércoles, 4 de febrero de 2009

Volvemos a la VICTORIA Ciudad Blanca 3-4 Unión Deportiva

Buenas otra vez, después de algunas reformas que ha sufrido el blog, intentando mejorarlos, al final, se quedará como está, se vuelve al trabajo, y de que mejor forma, para contar, la victoria de la Unión Deportiva DH, que se impuso el pasado sábado al Ciudad Blanca.

El Partido comenzó a eso de las 12 de la mañana, en la pista exterior del velódromo, con un incidente que la verdad, "toca un poco los cojones". El partido comenzaría con la revisión de DNI, lo normal, la alineación sería la siguiente: Salguero en portería, Larry de cierre, Ale en el ala izquierda, Posti, como novedad en el 5 inicial, ocupando el ala izquierda, y Javi de pivot.

Postigo, al no tener la camiseta, se pega el número con esparadrapo, y empieza el problema, el árbitro, no da permiso para que juegue Posti, si el número serigrafiado, ahora pregunto yo, ¿Porqué cojones si dejan la semana pasada, y esta no? ¿Se reunen alguna vez el conjunto de colegiados, que lleva esta desastre de organización? Aquí cada cual, hace lo que le da la gana, y ni Juanfran, ni Posti, podrían disputar el encuentro.

El partido, lo comenzaron los mismos menos Posti, que por el entraría Torete. Comenzó sacando la Ciudad Blanca desde el medio del campo, y rápidamente se vio su juego, todos los balones, pasaban por un mismo jugador, el 10, de más calidad que los demás. La presión sobre ese hombre impedía cualquier llegada, pero cuando se dejaba huecos, se veía el ataque de la Ciudad Blanca. Un saque de portería de Salguero, comenzaría la jugada del gol, saca a Larry, que abre a la banda derecha, donde encontraba a Ale, que se la devuelve a Larry, que a tronpicones, se la lleve en el medio del campo y pone un pase a Javi, para que se plante solo delante del portero y adelantara al conjunto blanquiazul, 0-1 para la UD.

El encuentro se volvió a reanudar sacando la CB de centro, y el partido, poco a poco, fue dando pinta de partido duro, puesto que algunas entradas, fueron bastante duras. En una jugada por la banda derecha, Larry la roba y el delantero del Ciudad Blanca, lo zancadillea por detrás, sin opción a jugar el balón, pero claro, no era merecida para la tarjeta, un empujón en el área de los Toretes, que tampoco pita, al no dejar despejar el balón, pero claro, luego son intermediarios.

Una acción del delantero del Ciudad Blanca, por la banda derecha, que poco a poco se va hasta poder centrar en la banda derecha y su centro, lo recoge un ala del Ciudad Blanca y pone el 1-1 en el marcador. Un empate, que daba la rabia, puesto que, el colegiado, rompió toda la estrategia del encuentro.

Pero esto no podía pasar, había que venirse arriba, y así fue, en una jugada de toque entre los 2 hombres de atrás, donde Ale, le pasa la bola a Larry en el medio del campo, para que realizara una jugada personal, hiendose por todo el campo, para encarar al portero y establecer así el 1-2 en el marcador. Primer gol de Larry con la camiseta de los Toretes, con una especial celebración.

Se reanudo el encuentro, y el colegiado, poco a poco, fue cobrando una importancia en el partido, puesto que, se empezó a notar de quien estaba a 3 puntos el conjunto blanquiazul. Un saque de banda, en el que Larry, se pone a hablar con el árbitro e intercambiando palabras, autoriza el saque de banda, que deja descolocado al cierre de los Toretes y el delantero del Ciudad Blanca, se quedaba sin marcas y establecía así el 2-2. La Unión Deportiva no le perdió la cara al partido, y Torete, estubo a punto de deshacer la igualada, teniendo dos claras ocasiones para meter, pero la primera, que remata con el pecho y se va cerca del palo, y la segunda, con la parada del portero, no pudo meter el tercero de la Unión Deportiva.

Se le dio descanso a Perea, y con la entrada de Alejo, el equipo se vino arriba, en el aspecto ofensivo, pero se llegaría al descanso con el resultado de 2 a 2. La UD merecía más de lo que se reflejaba en el marcador.

Comenzaría la segunda parte, con otro cambio en los Toretes, Juanfran entraría por Perea, para afrontar la segunda parte, en la que, se empezó igual que se acabo, con todo arriba, la Unión Deportiva tendría diversas ocasiones de todos sus jugadores, Ale, Larry, subían la bola, Juanfran dispuso de dos ocasiones y Javi dio un poste, pero bien es sabido, que quien perdona lo paga, y así fue , una jugada por la banda derecha, sin peligro al parecer, el delantero de la Ciudad Blanca, pondría un pase a la izquierda para que el ala estableciera la remontada, 3-2, un resultado poco esperado, pero que como así es el fútbol, se daba.

La UD, tiró de su lema Casta y Coraje, para intentar darle la vuelta al partido, y así fue, en una jugaba por la banda izquierda, Juanfran roba un balón, para ponérselo a Javi, que solo delante del portero, lo aguantaría y lo desbordaría, con toda la clase del mundo, para irse del portero y establecer el empate en el marcador, 3-3, que aun sabía a poco después de todas las ocasiones, y que valía de poco, para seguir arriba.

Entonces, se le hecho un par de webos, para sacarlo adelante, un par de webos, que solo este equipo sabe echarlos, y disputando de aun más ocasiones, con intervenciones del portero, palos, incluso un penalti no señalado por el colegiado, un clamoroso penalti, pues, el portero de la Ciudad Blanca, entra con los 2 pies por delante derribando a Javi, que no lo señala. Con todo eso y más, llegaba el cuarto gol de la UD, otro pase, de Juanfran, otra vez, al pichichi de la Unión Deportiva que se la colaba por las piernas y establecía el cuarto gol de los Toretes, 3-4, que le daba los 3 puntos a la Unión Deportiva a falta de 5 minutos.

El Ciudad Blanca, empezó a apretar, y un pase aéreo, Juanfran lo intercepta con la mano, y se gana la tarjeta amarilla, puesto que no podía hecharlo, debido a la leña, que había dado en el partido el Ciudad Blanca. El tiro de esa falta, lo intercepta Salguero, que abre a la banda izquierda para que Larry saliera a la contra, y en el medio del campo, es cazado brutalmente, por un defensa del Ciudad Blanca, que lo derriba y a punto está de lesionar al 8 de la UD. Pero claro, esa acción, para que mostrar una amarilla, "pa qué", para que molestarse en meterse la mano en el bolsillo, solo le dan una patada en la rodilla, corta una acción, pero tu "pa qué" la vas a mostrar.

El final del partido fue de infarto, en una acción de la banda izquierda, remata el delantero del Ciudad Blanca, y Salguero, hace una espectacular parada metiendo la mano abajo, evitando el empate del Ciudad Blanca, mandando el balón a córner, y en el córner, otra vez, ahora a un ala, la volvería a interceptar, cuyo despeje le cae en las piernas al delantero de la Ciudad Blanca, y Larry, estubo enorme, para que no rematara a portería y pusiera el empate, su tiro le da en las piernas, y se va a saque de banda, donde el colegiado, pito el final del encuentro.

3 puntos para la Unión Deportiva, que sirve para mantenerse arriba de la tabla e intentar llegar a los puestos de cabeza. Este Sábado, se la juega contra otro de los de arriba, el Bar Ruiseñor, el dia 7 a las 10:00 de la mañana. Partido donde la UD se la juega, si quiere optar arriba, en la pista 2 del palacio de deportes.

Forza Toretes, una historia que merece ser contada.

No hay comentarios: