martes, 24 de febrero de 2009

Me Enorgullece este Equipo

Como dije en el anterior post, no caeremos en ese error, la Unión Deportiva DH, el mejor equipo sin duda de la categoría de cadetes (pese a quien le pese) se ha impuesto al Juán Velasco, por 9 a 1. Porque este equipo es grande, porque este equipo no entiende de nombres, porque este equipo va a lo que va, a jugar al fútbol.

El partido comenzo a eso de las 11 de la mañana en la pista 1 del velódromo, que enfrentaban al penúltimo de la tabla contra el quinto, saco de inicio la UD, con sus 5 hombres habituales, Salguero en portería, Fran y Ale se ocupaban de sus bandas, Larry hacía lo suyo y Javí se quedaba arriba.

Saco de centro la UD y empezó a tocar el conunto blanquiazul, que en una de Javi, estrella el bálón a la madera, el juego del Juán Velasco era simple, buscar los balones al número 10, y que este hiciera el resto.

Pero nuestra gran defensa, no lo iba a dejar, claro está, y Javi, seguía disponiendo de más oportunidades. El partido siguió su curso, y como tenía que ser, el que nunca hace nada, tenía que aparecer, y en una jugada por la banda, el rechace lo caza Javi y así puso el 0-1 en el marcador.

Se siguió arriba con la presión, y el Juán Velasco, apenas creaba peligro, y la gran presión de este equipo, hizo que el defensa despejara, cuyo rechace lo coge Fran y hace así el 0-2 en el partido, que visto lo visto, sentenciaba más o menos el partido.

Saco de centro, otra vez el Juan Velasco, intentando sacar su recurso en ese futbolísta, que poco peligro creaba, y en una jugada de la UD, Fran, en la frontal del área, le pega abajo seco para establecer así el 0-3 en el marcador, un cómodo 0-3 que parecía que el partido había llegado a su fin, incluso cuando aun se tenía que disputar la segunda parte.

Pero como el que perdona paga, y lo aseguro, paga, el Juán Velasco, tiró a portería en una jugada por la banda derecha, cuyo rebote lo recoge el delantero del Juan Velasco, que Salguero en el suelo, no pudo parar, 1-3 que aunque habían marcado, daba poca sensación de remontada.

Y así fue, se e siguió atacando por la banda y un Postigo(que debutaba hoy), que este, estaba "sobrao" puesto que una y otra vez, como quería, desbordaba a los defensas rivales, le hace un caño al defensa, que con su regate, se queda solo contra la portería y define con calidad, abajo donde duele, y pone en el marcador el 1-4 al filo de la segunda parte.

En la reanudación de la segunda parte, debutaría otro chava, Agu, con el dorsal número 3, que se le notaba un poco, por no decir mucho, que era su primer partido, el chaval, dispuso de diversas ocasiones para marcar, aunque en una pecó de egoista, al no pasar el balón, cuando era la contra de 3 contra 1.

Pero, le tenía que llegar claro, y en una jugada por la banda izquierda, se planta solo delante del portero del Juan Velasco, que defino con un disparo seco raso, al palo del portero, que poco puede hacer ante este disparo. El 1-5, una manita, que sabía a poco, puesto que los palos, se habían hecho notar en el partido.

Y el Juán Velasco, volvió a sacar del medio centro, amenazando, con irse del partido, pero esto no se cumplió, menos mal, y la UD siguió disponiendo de ocasiones para aumentar aun más su ventaja, y otra vez, el que esta ido, ahora de disparo desde la frontal del área, ponía en el marcador el 1-6 a favor de los Toretes, 1-6 que daba un empate a puntos contra el segundo clasificado, el Entretorres, el rival de la próxima semana.

Pero ahí no acabao su racha, para ponerse aun más pichichi, el que nunca hace nada, cuela otra, esta vez, por las cachas del portero, poniendo en el marcador el 1-7 que daba ya un claro descanso en nuestros futbolístas, que se militaban a tocar por el campo, y a seguir disponiendo de las mejores ocasiones.

El Juán Velasco, mermado por el juego de la Unión Deportiva DH, siguió haciendo su fútbol, balones al 10, este abría a la banda y ahí se acababa el ataque del conjunto rayado. Y en una de esas acciones, Agu, recupera el balón y monta una contra con Larry, que su pase áereo, lo roza el portero, para que Larry la empalmara dentro del área con el guardameta ya batido. 1-8 que con el que poco podía hacer ya el Juan Velasco, a falta de pocos minutos para el final.

Entro Perea, y fue la revolución en el partido, puesto que estaba disponiendo de las mejores ocasiones para aumentar aun más la ventaja, en una acción, su chute, lo para el portero y el rechace, lo sacaría debajo de los palos el portero, y ahí, el portero del Juan Velasco, se lesionaría al tener un encontronazo contra Perea.

Y la más difícil, fue la que colo, un rebote que se queda muerto en la frontal del área, lo aprobecha Perea, que su disparo, se coló por toda la escuadra del portero, un gol precioso, que ponía el definitivo 1-9 que sentenciaría el encuentro al final del partido.

Empatados a puntos con el segundo, y a tres puntos del primero, la Unión Deportiva estaría clasificada, en el caso que haya, para la liguilla entre los 4,5,6 mejores que si les da la gana, organizará el Patronato Municipal de Deportes nazareno.

Este sábado, no se jugará debido al día de Andalucía, por lo que se descansará, para pensar ya en el Entretorres, el segundo por ahora, de la liga nazarena. A las 12 de la mañana del sábado 7, se la juega la Unión Deportiva DH, si quiere seguir en los puestos de cabeza.

Unión Deportiva DH, casta y coraje, humildad

lunes, 16 de febrero de 2009

Es la Realidad

Hoy, ya que este sábado no hubo competición, me dispongo a hablar de otros temas, en verdad, me dispongo a hablar de un tema en concreto, la humildad.

Cierto es, que el resultado ante el Bar Ruiseñor, ha sido un resultado amplio, y el juego desplegado por nuestros futbolístas, fue de matricula de honor, pero la realidad es, que son los mismos 3 puntos, que se le ganaron al San Alberto Magno, los mismos 3 puntos, que se le ganaron al Antonio Gala, en el primer partido de liga, son los mismos 3 puntos, que se perdieron contra el Clipeus, y contra la Compasión.

Esto quiere decir, que si seguimos luchando, que si seguimos peleando cada minuto, que si seguimos jugando al fútbol, como solo este equipo sabe jugar, que si se le siguen echando los mismos pares de "cojones" y sacamos esa casta y coraje que solo este equipo sabe sacar, se seguirán sacando los partidos de liga adelante, no caigamos en el error, que otros equipos cometen, que un nombre, sirva para ganar un partido; No, nosotros somos mucho más que eso, nosotros, somos ese equipo nuevo, que se apuntó a ganarle, al otro equipo del barrio, no hay nombre, no hay gloria, este es el primer año, y la gloria, la fabricaremos nosotros, el respeto ganado, que nos dan cuando un futbolista blanquiazul tiene cuando el cuero roza su bota, el miedo de ver a esa delantera cuando se aproxima al área.

Somos la Unión Deportiva Dos Hermanas Fútbol Sala, somos los Toretes Fútbol Sala, un equipo de casta y coraje un equipo, de esos que cuentan que nunca se rinde de esos equipos, que dejan huella en el corazón.

Por eso, hay que seguir trabajando, hay que seguir luchando, hay que seguir, echandole los mismos cojones en cada partido, dejándose la piel en cada balón, en cada tiro, en cada acción, en una carrera, en una entrada. Por que eso que cuentan es verdad, porque nunca se rinde, porque siempre le echaremos los mismos cojones.

Unión Deportiva Toretes FS, una historia que contar.

lunes, 9 de febrero de 2009

Unión Deportiva DH 8-2 Bar Ruiseñor

Pues sí, lees bien, la Unión Deportiva DH, le ha pegado un baño al Bar Ruiseñor, contra todas las espectativas, contra todo pronóstico, ganó el partido al Bar Ruiseñor, por 8 tantos a 2.

El partido a las 10 de la mañana, peor no pudo empezar, otra vez, el colegiado del Ciudad Blanca, esta vez, dejaría a dos de los jugadores del bar sin jugar el partido. Quitando ese suceso, el partido seguiría su curso, empezaba sacando de centro el Bar Ruiseñor, y el partido, empezó tocando los 2 conjuntos, y llevaría la voz cantante el equipo celeste, aunque la Unión Deportiva disponía de las mejores oportunidades, pero Javi no acertaría a meter la bola entre los 3 palos.

Ni javi ni fran ni ale ni larry, ni ninguno, mucho toque pero no se colaría, hasta que en un error defensivo, la pierde Fran y el número 11 del Ruiseñor se plantaría solo contra Salguero, cuyo rechacé lo caza el número 17 que ponía el 0-1 en el marcador al conjunto celeste.

La Unión Deportiva, se vio tocada de moral, puesto que no dispusieron de muchas ocasiones, para adelantarse en el marcador, y esto se vio reflejado en la UD, no podía ser verdad, y la UD, se veía frustada, puesto que no se merecía ir por detrás en el marcador, hasta que, el míster, pidió un tiempo muerto, cuya charla técnica, centro a nuestros jugadores.

Y otra vez a "echarle esos dos huevos" que solo este equipo sabe ponerle, y entonces, llegaría, otra vez, ese chaval que parece ido, que no esta en el partido, y te la hace una y otra vez, Javi, de jugada personal, batía al portero del Bar Ruiseñor, otra vez, el que no hace nada, empataba el partido y la UD, se fue viniendo cada vez, más y más arriba.

Pero el final de la primera parte llegó, y el empate a 1 se quedo en el descanso, y otra charla técnica de esas con las que te vienes arribas, y la segunda parte, sería una de las mejores, que nuestro equipo ha realizado, "Esto es Fútbol Sala", contra las palabras, del entrenador rival, que no podía pararnos a fútbol, nos tenía que parar, a patadas, a la violencia, al juego duro, pero el equipo mas grande de Andalucía no entra a esos trapos, y entonces, se les enseñó a jugar al fútbol.

Comenzó la segunda parte, y los Toretes, empezaron a disponer de las mejores ocasiones, y entonces llegó, la jugada de Torete, que le hace un caño al defensa, para recorrerse todo el campo y plantarse con el portero para meter su primer gol en competición oficial, 2-1, un gran 2-1 que fue lo que hizo que la Unión Deportiva se llenara de orgullo, y de moral, para irse arriba.

El Bar Ruiseñor se vino arriba para empatar el partido, pero un excepcional, un grandísimo portero, un inspirado Salguero, pararía cualquier intento del Bar Ruiseñor. Y entonces, en una jugada por la banda izquierda, Larry la rompe desde la frontal del área y conseguía así el 3-1 a favor del conjunto blanquiazul. El 3-1 de la UD, que no se quedaría ahí.

Y el mejor remedio, contra patadas, contra las agresiones, y demás juego duro, el mejor remedio: pegarle un baño jugando al fútbol; con la entrada de Alejo, el equipo salió a presionar, y en un robo de Alejo, el balón va a Ale, que la cambia a banda izquierda, donde Fran, centra para que el mismo pusiera el 4-1 en el marcador.

El Ruiseñor buscaba desesperadamente el gol, con todo arriba, intentaba disminuir la ventaja, pero el más grande equipo de Andalucía, no caería en su trapo, no caería en su juego, y si le ganas un pulso sin manos, como que mucho mejor y así fue, una jugada por la banda derecha, el pase lo intercepta Fran, que con su disparo, ponía el 5 a 2 en el marcador.

Eso es fútbol, toque, pase, así se humilla, no se juega como ellos, no se cae en su juego no el juego realizado por el Ruiseñor, sacaron de centro y a irse arriba como locos en una jugada de aparentemente peligro, se roba un balón y Larry, le pone el pase a Juanfran que de vaselina, conseguía su primer gol con la camiseta blanca.

Ante la desesperación, ante la humillación que sufría el conjunto celeste, a las grandes intervenciones de Salguero, (Cada día va a más) ante lo dolido, siempre se juega sucio, siempre, y eso es, a lo que se dedicó el Ruiseñor, a pegar patadas, a agredir a los jugadores, a hacer daño, ante el espectacular fútbol, si, espectacular, desplegado hoy por nuestros fubolístas, no había otra, que pararlos así, y el colegiado lo permitió.

En una jugada por la banda izquierda del Ruiseñor, llegaría el último tanto del Ruiseñor, el pase a su delantero 11, que deja a Larry un poco mal parado, se fue muy bién, cuyo recorte, le sirve para plantarse solo con Salguero y establecer el 7-2 en el marcador.

Y ahí murió el partido para ellos, la UD siguió jugando al fútbol, como este equipo solo sabe, con la clase que nos diferencia de ellos, jugar un partido de fútbol, ante tantas patadas, fue normal, llego el doble penalty, he ahí la locura del partido. Salguero sale de la portería, y decidido, coloca el balón en el doble penalty, y su disparo, lo despeja el portero adentro, 8-2, definitivo 8-2, que demuestra quien sabe jugar al fútbol, quien va delante de quien, y sobre todo, la humildad de este equipo.

3 puntos merecidos para la Unión Deportiva, que a expensas de que se muestre algo de información, se situará 4º o 3º(este es menos probable) en la clasificación de la liga con peor información dada a los equipos, que se le va a hacer. En el día del sábado, se enseñó a tocar, a humillar, a meter, a liderar, pero sobre todo, a jugar al fútbol.

Unión Deportiva DH FS, una historia, que merece la pena contar.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Volvemos a la VICTORIA Ciudad Blanca 3-4 Unión Deportiva

Buenas otra vez, después de algunas reformas que ha sufrido el blog, intentando mejorarlos, al final, se quedará como está, se vuelve al trabajo, y de que mejor forma, para contar, la victoria de la Unión Deportiva DH, que se impuso el pasado sábado al Ciudad Blanca.

El Partido comenzó a eso de las 12 de la mañana, en la pista exterior del velódromo, con un incidente que la verdad, "toca un poco los cojones". El partido comenzaría con la revisión de DNI, lo normal, la alineación sería la siguiente: Salguero en portería, Larry de cierre, Ale en el ala izquierda, Posti, como novedad en el 5 inicial, ocupando el ala izquierda, y Javi de pivot.

Postigo, al no tener la camiseta, se pega el número con esparadrapo, y empieza el problema, el árbitro, no da permiso para que juegue Posti, si el número serigrafiado, ahora pregunto yo, ¿Porqué cojones si dejan la semana pasada, y esta no? ¿Se reunen alguna vez el conjunto de colegiados, que lleva esta desastre de organización? Aquí cada cual, hace lo que le da la gana, y ni Juanfran, ni Posti, podrían disputar el encuentro.

El partido, lo comenzaron los mismos menos Posti, que por el entraría Torete. Comenzó sacando la Ciudad Blanca desde el medio del campo, y rápidamente se vio su juego, todos los balones, pasaban por un mismo jugador, el 10, de más calidad que los demás. La presión sobre ese hombre impedía cualquier llegada, pero cuando se dejaba huecos, se veía el ataque de la Ciudad Blanca. Un saque de portería de Salguero, comenzaría la jugada del gol, saca a Larry, que abre a la banda derecha, donde encontraba a Ale, que se la devuelve a Larry, que a tronpicones, se la lleve en el medio del campo y pone un pase a Javi, para que se plante solo delante del portero y adelantara al conjunto blanquiazul, 0-1 para la UD.

El encuentro se volvió a reanudar sacando la CB de centro, y el partido, poco a poco, fue dando pinta de partido duro, puesto que algunas entradas, fueron bastante duras. En una jugada por la banda derecha, Larry la roba y el delantero del Ciudad Blanca, lo zancadillea por detrás, sin opción a jugar el balón, pero claro, no era merecida para la tarjeta, un empujón en el área de los Toretes, que tampoco pita, al no dejar despejar el balón, pero claro, luego son intermediarios.

Una acción del delantero del Ciudad Blanca, por la banda derecha, que poco a poco se va hasta poder centrar en la banda derecha y su centro, lo recoge un ala del Ciudad Blanca y pone el 1-1 en el marcador. Un empate, que daba la rabia, puesto que, el colegiado, rompió toda la estrategia del encuentro.

Pero esto no podía pasar, había que venirse arriba, y así fue, en una jugada de toque entre los 2 hombres de atrás, donde Ale, le pasa la bola a Larry en el medio del campo, para que realizara una jugada personal, hiendose por todo el campo, para encarar al portero y establecer así el 1-2 en el marcador. Primer gol de Larry con la camiseta de los Toretes, con una especial celebración.

Se reanudo el encuentro, y el colegiado, poco a poco, fue cobrando una importancia en el partido, puesto que, se empezó a notar de quien estaba a 3 puntos el conjunto blanquiazul. Un saque de banda, en el que Larry, se pone a hablar con el árbitro e intercambiando palabras, autoriza el saque de banda, que deja descolocado al cierre de los Toretes y el delantero del Ciudad Blanca, se quedaba sin marcas y establecía así el 2-2. La Unión Deportiva no le perdió la cara al partido, y Torete, estubo a punto de deshacer la igualada, teniendo dos claras ocasiones para meter, pero la primera, que remata con el pecho y se va cerca del palo, y la segunda, con la parada del portero, no pudo meter el tercero de la Unión Deportiva.

Se le dio descanso a Perea, y con la entrada de Alejo, el equipo se vino arriba, en el aspecto ofensivo, pero se llegaría al descanso con el resultado de 2 a 2. La UD merecía más de lo que se reflejaba en el marcador.

Comenzaría la segunda parte, con otro cambio en los Toretes, Juanfran entraría por Perea, para afrontar la segunda parte, en la que, se empezó igual que se acabo, con todo arriba, la Unión Deportiva tendría diversas ocasiones de todos sus jugadores, Ale, Larry, subían la bola, Juanfran dispuso de dos ocasiones y Javi dio un poste, pero bien es sabido, que quien perdona lo paga, y así fue , una jugada por la banda derecha, sin peligro al parecer, el delantero de la Ciudad Blanca, pondría un pase a la izquierda para que el ala estableciera la remontada, 3-2, un resultado poco esperado, pero que como así es el fútbol, se daba.

La UD, tiró de su lema Casta y Coraje, para intentar darle la vuelta al partido, y así fue, en una jugaba por la banda izquierda, Juanfran roba un balón, para ponérselo a Javi, que solo delante del portero, lo aguantaría y lo desbordaría, con toda la clase del mundo, para irse del portero y establecer el empate en el marcador, 3-3, que aun sabía a poco después de todas las ocasiones, y que valía de poco, para seguir arriba.

Entonces, se le hecho un par de webos, para sacarlo adelante, un par de webos, que solo este equipo sabe echarlos, y disputando de aun más ocasiones, con intervenciones del portero, palos, incluso un penalti no señalado por el colegiado, un clamoroso penalti, pues, el portero de la Ciudad Blanca, entra con los 2 pies por delante derribando a Javi, que no lo señala. Con todo eso y más, llegaba el cuarto gol de la UD, otro pase, de Juanfran, otra vez, al pichichi de la Unión Deportiva que se la colaba por las piernas y establecía el cuarto gol de los Toretes, 3-4, que le daba los 3 puntos a la Unión Deportiva a falta de 5 minutos.

El Ciudad Blanca, empezó a apretar, y un pase aéreo, Juanfran lo intercepta con la mano, y se gana la tarjeta amarilla, puesto que no podía hecharlo, debido a la leña, que había dado en el partido el Ciudad Blanca. El tiro de esa falta, lo intercepta Salguero, que abre a la banda izquierda para que Larry saliera a la contra, y en el medio del campo, es cazado brutalmente, por un defensa del Ciudad Blanca, que lo derriba y a punto está de lesionar al 8 de la UD. Pero claro, esa acción, para que mostrar una amarilla, "pa qué", para que molestarse en meterse la mano en el bolsillo, solo le dan una patada en la rodilla, corta una acción, pero tu "pa qué" la vas a mostrar.

El final del partido fue de infarto, en una acción de la banda izquierda, remata el delantero del Ciudad Blanca, y Salguero, hace una espectacular parada metiendo la mano abajo, evitando el empate del Ciudad Blanca, mandando el balón a córner, y en el córner, otra vez, ahora a un ala, la volvería a interceptar, cuyo despeje le cae en las piernas al delantero de la Ciudad Blanca, y Larry, estubo enorme, para que no rematara a portería y pusiera el empate, su tiro le da en las piernas, y se va a saque de banda, donde el colegiado, pito el final del encuentro.

3 puntos para la Unión Deportiva, que sirve para mantenerse arriba de la tabla e intentar llegar a los puestos de cabeza. Este Sábado, se la juega contra otro de los de arriba, el Bar Ruiseñor, el dia 7 a las 10:00 de la mañana. Partido donde la UD se la juega, si quiere optar arriba, en la pista 2 del palacio de deportes.

Forza Toretes, una historia que merece ser contada.