jueves, 23 de abril de 2009

Gracias

Se que esto va con un poco de retraso, puesto que me faltan crónicas de los partidos, así como el derbi frente al Fernando Varela, con la victoria de la UD DH por 4 a 3 y el empate contra el Entretorres a 5.

Pero hoy, tengo una crónica más importante que hacer, hoy tengo que contar la historia, de 11 chavales, que se han dejado, cada sábado, un pulmón por este equipo, que le han puesto un corazón creyendo en este equipo, hoy tengo que contar, lo grande que es la Unión Deportiva DH.




Hoy te cuento, que este equipo, se ha proclamado, subcampeón de la liga Nazarena, contra todo pronóstico, contra todas las espectativas que se habían puesto, este equipo, es 2º en la liga nazarena de fútbol sala, eso si, a 8 puntos del Clipeus Nazareno, que de aquí lo felicitamos, por esa excelente campaña realizada por el equipo verdiblanco, pero esa es otra historia.

Un equipo novato, un equipo de calle, de barrio, de plazoleta, como lo queráis llamar, este equipo, ha quedado subcampeón, este gran equipo, nos traerá, la copa el 8 de mayo.

Y no ha sido fácil llegar aqui, puesto que el último partido, se puso todo demasiado complicado...

Unión Deportiva - Sagrada Familia, Sábado 18, 10:00 horas, empezaba el partido contra la Sagrada Familia, con 7 futbolístas, 2 de los 11 lesionados, otros dos, con compromisos familiares, ante la posibilidad de poder ser subcampeones de la liga nazarena.

El partido empezo de mal en peor, teniendo algunas ocasiones de gol pero sin llegar a materializarlas, y una Sagrada Familia que buscaba la espalda de la defensa para intentar hacer peligro, y fue así como puso el 0-1 en contra de la UD, balón aéreo que gana el delantero de la Sagrada Familia y bate a Salguero de disparo abajo, el 0-1 que sentaba como una "patada en el culo" y ponía el partido patas arriba.

Y fue comenzando a ir a peor, puesto que la Sagrada Familia, volvía a la carga, siguió teniendo las oportunidades y metió el 0 a 2 en jugada personal batiendo a Salguero por segunda vez en el encuentro.


No hay que ser un especialista para analizar esta foto, decepción, dolor de la derrota, con muy pocos ánimos, porque sabía lo que se estaba escapando, la segunda plaza, que de no conseguirla, se hubiera quedado 5º en la clasificación.

La cosa no iba a mejorar mucho, ya que en pocos minutos, otra vez la SF se iba a volver a adelantar en el marcador en una jugada del defensa, que entre toque y toque consigue llegar al área frente a Salguero y hacer así el 0-3 antes del descanso. Palo gordo para nuestros jugadores que no se lo podían creer, 0 a 3 en una primera parte.


Pero, empezaría a cambiar la cosa, las palabras del mister, parecieron surgir efecto en el equipo, puesto que se empezó a jugar, se empezó a tener oportunidades claras claras claras, pero ninguna de ella beso la red de la portería contraria.





Y acabaría la primera mitad con el resultado doloroso de 0 a 3, nadie se esperaba esto, entraba entre lo posible, pero nadie lo creía creer, los jugadores se miraban cabizbajos, nadie decía nada, y entonces, vendría el principio de la remontada, comienza la segunda parte, entra Alejo.

Sacaba la Sagrada Familia desde el centro del campo, la UD, iría a morir en el encuentro, iría a dejarse la piel en el partido, y así lo hizo, se empezaron a tener más y más oportunidades, a llegar una y otra vez, pero sin resultado, hasta que Fran, en una gran jugada por la banda derecha, centra el balón desde la banda, y Alejo, remataría al palo cuyo rebote, entro dentro de la porteria de la Sagrada Familia, al fin, el gol.

1-3 en el marcador, y entra Javi. Si quieres ganar un partido, nunca te des por vencido. A por ellos, así fue, como la UD remontaría el partido, una acción de Javi, entrando por la banda derecha, recortando al defensa, plantandose solo frente a la portería, cruzando un balón de palo a palo, un balón, que roza la red, un gol, que daba esperanzas.


Un gol, que iba a poner el partido, de cara para la Unión Deportiva, ya que, a un solo gol, estaba la segunda plaza, a un solo gol, se alcanzaría la gloria. Empezaron los nervios en el rival, desconcertados, atónitos, apenas podían creerselo, la UD se acercaba en el marcador, esos "webos" que tenemos, nos hacen fuertes, nos hacen imbencibles, nos hacen grandes.

La Sagrada Familia empezó a perder balones, y la UD a sacarlo jugado, y a seguir disponiendo de ocasiones, a tener una y otra, pero sin entrar ninguna.

Y amigo mío, tanto va el cántaro a la fuente... que llegó, llegó la locura, llegó el gol que tanto se estaba esperando, llegó, desde la banda derecha, de un niño, que recoge un balón en la frontal y le pega con el corazón en la bota, y la cruza, la manda de palo a palo, y establece el 3 a 3 en el marcador.

Pone el empate en el marcador, le da la ilusión a este equipo, le da las ganas para creer en la remontada, para seguir jugando al fútbol, para ganarle a la Sagrada familia, para quedar segundos en la liga nazarena.

Pero una vez más, el fútbol es caprichoso, y otra vez se iba a adelantar la sagrada familia, gracias a su mejor jugador, que de otra jugada personal, iba a establecer el 3 a 4 en el marcador, pero no, no tocaba perder, la copa nos estaba esperando, esta esperando, que Salguero la levantara, que la Unión Deportiva DH fuera a por ella y la llevara en volandas, que el 8 de mayo, fueramos a cogerla.

Y así fue, el de arriba, iba a poner todo patas arriba, el mayor goleador del equipo, el pichichi del conjunto blanquiazul, iba a liarla, un balón, aparentemente sin peligro, un balón en el medio del campo, Javi la recibe, se da la media vuelta, y se marcha de su marcador, se recorre todo el campo, y mete así el 4-4 en el campo del velódromo.

La Sagrada Familia no se lo creía, había dejado escapar un 0 a 3 y ahora se veía en un serio problema, puesto que la Unión Deportiva, iba a ir por todas, por lo cuál, se fue al ataque, y Salguero, un gran Salguero, la pararía un mano a mano al delantero de la Sagrada Familia, y en él, empezaría la locura, puesto que su saque, llega a Javi, y este, otra vez, se iba de su defensa, se plantaba solo delante del portero, y hace que el campo se venga abajo, 5-4, una remontada de las que ahora gustan, una remontada jugada con el corazón, una remontada luchada, una remontada, de la Unión Deportiva DH.


Javi, hacía la remontada, un gol, de esos que te hacen reir y llorar, un gol que te hace venirte arriba, un gol, que adelantaba por primera vez al conjunto de Kino Romero, y ahora si que se veía el segundo puesto. Aunque aquí no acabaría la cosa, puesto que la Sagrada Familia no se rindió, ni mucho menos, y siguió atacando, y otra vez Salguero, pararía, y daría opción a la contra, que otra vez, Javi, iba a correrse todo el campo y establecer el 6 a 4 en el marcador y la victoria definitiva del encuentro.

Y fue así, como se llegó al final del partido, fue así como saltaron las lágrimas, como salieron las risas, las carcajadas, los abrazos, las felicitaciones, las celebraciones. Fue así como la Unión Deportiva DH remontaría el encuentro, fue así, como se demostro, que este equipo nunca se rinde, estos son subcampeones de la Liga Nazarena, estos son La Unión Deportiva DH.









Felicidades equipo, un honor escribir nuestra historia.

Somos Grandes, Unión Deportiva DH.